Pancakes chinos de cebolla de verdeo
Una propuesta diferente y original para disfrutar en cualquier momento del día. ¡Te va a encantar!
Equipment
- Bowl
- Cuchilla de cocina
- Tabla de cortar
- Sartén
- Pincel Opcional
Ingredientes
- 200 gr Harina de trigo
- 2 cditas Sal fina
- C/N Aceite Preferentemente sabor neutro
- 125 cc Agua
- 3 varas Cortar la cebolleta en rodajas lo más finas posible. Reservar.
Elaboración paso a paso
- Cortar la cebolleta en rodajas lo más finas posible. Reservar.
- En un bol colocar la harina junto con 1 cucharadita de sal y el agua.
- Amasar durante unos cinco minutos hasta que se forme un bollo uniforme que no se pegue en los dedos de las manos. Si luego de amasar algunos minutos la masa sigue pegándose en las manos, se puede añadir un poco de harina, y por el contrario, si la masa está demasiado dura y resistente, se le puede agregar un poco más de agua.
- Dejar reposar el bollo de masa por aproximadamente veinte a treinta minutos cubierto por un trapo de cocina.
- Una vez cumplido el tiempo de reposo, cortar la masa en tres trozos iguales.
- Estirar cada trozo de la forma que se ve en la imagen, espolvoreando la mesa de trabajo y la masa con un poco de harina. La masa debería quedar lo más fina posible (3 o 5 mm) y con forma rectangular.
- Con la ayuda de un pincel o con los dedos, pintar toda la superficie de la masa con aceite y espolvorear con un poco de sal.
- Cubrir con la cebolleta cortada en rodajas.
- Enrollar desde la parte que mira hacia nosotros, suavemente, con cuidado de que no se rompa la masa ni se quede pegada en la mesa de trabajo, hasta que quede completamente enrollada.
- Con mucha delicadeza, tomar el rollo con las manos, darle un poco de presión para que no se abra y volver a retorcer sobre si mismo, como si se hiciera una especie de torniquete, tal y como se ve en la siguiente imagen.
- Una vez “retorcido”, volver a enrollar, pero esta vez como si fuera una clásica palmera de hojaldre, desde ambos extremos como se ve en la fotografía.
- Superponer cada uno de los extremos de la “palmera” y aplastar levemente con las manos.
- Colocar aceite en la mesada y también un poco sobre el pancake y estirar con un palo de amasar, dándolo vuelta cada tanto para facilitar el estiramiento, hasta que el pancake tenga medio centímetro de espesor aproximadamente.
- Cocinar en una sartén con un poco de aceite a fuego medio.
- Una vez que se dore, dar vuelta y terminar de cocinar.
Notas
Lo ideal es comer los pancakes recién hechos que es cuando están en su mejor momento, pero pueden comerse fríos también. Incluso, una buena opción es hacer en cantidad y una vez estirados, previos a la cocción congelarlos y tenerlos listos para cocinar cuando se quiera, no hará falta descongelarlos, solamente comenzar con el fuego un poco más bajo para no arrebatarlos y que no se quemen sin cocinarse por dentro.
Si bien ya son deliciosos por si mismos, es una excelente opción acompañarlos con chili oil (aceite picante especiado) que puede hacerse muy fácilmente o puede adquirirse en la mayoría de los mercados asiáticos.
Algunas equivalencias de la receta:
- 1 taza y 1/4 de harina = 200 gr
- 125 cc de agua = 10 cucharadas soperas de agua.
Buenísima la receta!!!! Gracias