Panqueques de calabaza
Una opción riquísima con una textura muy suave que puede combinarse en platos salados o dulces.
Equipment
- Batidor manual
- Cucharón
- Sartén
- Bol
Ingredients
- 350 gramos calabaza
- 150 cc leche
- 3 huevos
- 150 gramos harina
- 0,5 cdita sal
- 1 cdita miel
- 1 cdita aceite de oliva
Instructions
- Cocinar la calabaza pelada y cortada en cubos a partir de agua hirviendo (que la cubra) durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que esté lo suficientemente tierna como para hacer un puré.
- Una vez cocida, colocar la calabaza junto al resto de los ingredientes en un bol.
- Mixear/procesar/licuar. Si se quiere hacer de forma manual, hacer un puré con la calabaza previamente y luego si, mezclar todos los ingredientes con la ayuda de un batidor de mano hasta que la mezcla quede uniforme y poco más fluida que la leche. Dejar reposar 30 minutos.
- Cocinar en una sartén a fuego medio hasta que la masa se vea “seca” sin restos de masa cruda y los bordes comiencen a despegarse de la sartén.
- Dar vuelta, cocinar 10 segundos más y retirar de la sartén.
Notes
Estos panqueques pueden usarse de muchísimas formas. La calabaza, al tener un sabor tan suave y dulce, permite que usemos los panqueques para platos salados, como canelones por ejemplo, pero también funcionan perfectamente en una merienda o desayuno, incluso como postre, rellenos con crema chantilly, frutos secos, dulce de leche, etc.
Su sabor hace que puedan combinarse prácticamente con todo al igual que los crepes tradicionales pero con la ventaja de estar sumando un poco más de verdura a nuestras comidas.
Algunas equivalencias de esta receta:
- 1 taza de harina = 150 gr de harina.
- 150 cc de leche equivalen a 15 cucharadas soperas de leche.
Excelente me encantó