Panqueques veganos de harina integral
Equipment
- Bowl
- Licuadora
- Sartén
Ingredientes
- 1 Taza Harina de trigo integral
- 2 Cdas Azúcar
- 2 Cdas Levadura
- 1/4 Cdita Sal
- 3/4 Taza Leche vegetal Leche de coco, almendra, soja o arroz
- 1 Cdita Aceite
- 1 Cdita Esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- Mezclá en un bowl todos los ingredientes secos (la harina, el azúcar, la levadura y la sal)
- Añadí los ingredientes líquidos (la leche, el aceite y el extracto de vainilla) y pasá la mezcla a una licuadora. Luego de licuar, deja reposar la masa 5-10 minutos antes de usarla.
- Colocá una gota de aceite en una sartén y esparcila con una servilleta de papel. Cuando esté caliente echá 1/4 de taza de la masa y deja que cada panqueque se cocine unos 2 minutos.
- Guardalos en un recipiente hermético en la heladera durante 3-5 días o en el congelador por un máximo de 2 meses.
Sobre los panqueques veganos:
Una opción para veganos; se puede comer riquísimos panqueques sin utilizar huevo ni lácteos para prepararlos.
Hacer panqueques tradicionales suele ser súper fácil y delicioso, sin embargo, deberás preguntarte ¿cómo puedo hacer algo similar sin usar huevos ni manteca? ¿cómo se mantiene su forma y su peculiar esponjosidad sin estos elementos? A no desesperar, acá te traemos la solución con ingredientes muy simples y altos en nutrientes.
El saber popular nos dice que los panqueques engordan. ¡Vamos a derribar mitos! En esta receta no usaremos manteca ni harina blanca refinada, por lo cual no tenés por qué preocuparte. Va a brindarte un montón de nutrientes que tu organismo necesita para funcionar y te mantendrá con energía todo el día.
Podés hacer panqueques veganos salados para un montón de platos: canelones, fajitas de vegetales, rolls de verdura, torre de panqueques con hummus, y ¡muchos más!
Si sos del team dulcero como yo, podés untarlo con dulce de leche vegano, mermeladas, frutas, helados veganos, mantequilla de maní, Nutella, y cualquier cosa rica que se te ocurra.
Una de las grandes ventajas de los panqueques veganos es que se conservan durante varios días. Si tenés una vida muy ocupada podés preparar una gran cantidad, guardarlos en la heladera y luego recalentarlos o comerlos fríos, teniendo en cuenta que duran de 3 a 5 días.
Si querés que duren aún más tiempo (máximo dos meses) podes congelarlos de la siguiente manera: luego de la cocción los dejás enfriar y los guardás dentro de un recipiente cerrado o cubiertos con papel aluminio. Para descongelarlos podés hacerlo utilizando un microondas o una sartén durante no más de 2 minutos.
Recomiendo mucho que la hagan. Con esta receta de panqueques veganos no solo cuidan su figura, también salvan animales. Me encantó!!!
Que buena alternativa, muchas gracias!!!
Los voy a hacer, me gusta la receta, gracias por compartirla. Podré agregar avena bien procesada?
Muchas gracias