Hot Cakes
Ingredients
- 3 uni Huevos
- 3 cda Azúcar
- 1 cdita Canela
- 230 gr Harina Leudante
- 1 pizca Sal
- 200 cc Leche
- 30 gr Manteca
- 1 cdita Polvo de hornear
Instructions
- Hacer solo con las 3 yemas (separándolas de las claras) un batido rápido y ligero con batidor de mano o mecánico con los 70g de azúcar (no toma más de unos 3 minutos solo deben estar bien mezclados).
- Disponer la harina, la sal, el polvo para hornear y la canela juntas y pasarlas por un cernidor o colador para evitar grumos.
- Una vez que la mezcla esta lista se procede a batir las 3 claras que nos quedaron a punto nieve y se las agregamos a nuestra mezcla y las integramos suavemente para que no se bajen.
- Calentamos una sartén, ponemos una pequeña cantidad de manteca y sobre el centro de la sartén ponemos una cantidad de la mezcla a cocinar a fuego medio.
- La cantidad de la mezcla que se usa no debe ser finita como la de un panqueque. Esta receta se realiza con una cantidad mayor de mezcla que resulta en panqueques mas gorditos y super esponjados.
Notes
- 1 taza y 1/2: 250 gramos aproximadamente. Por tanto si con una balancita retirando una cucharadita colmada de la harina leudante obtenes los 230gr que lleva esta preparación.
- Los 200cc para la masa = una taza de leche llena.
- 30 gr de manteca = 2 cucharadas rasas.
Sobre los Hot Cakes
Los Hot Cakes, Pancakes o Panqueques Americanos son un desayuno o merienda fantásticos.
En esta oportunidad te damos una breve reseña.
Hot Cakes significa sencillamente “torta caliente”, es un plato típico de la cocina norteamericana (seguramente los has escuchado nombrar en muchas películas).
Suelen utilizarse mayormente como acompañamiento para el desayuno o postre, untándolo con diferentes dulces como “maple cyrup” (jarabe de arce), mermeladas, tocino (panceta), huevo, salsas, cremas y ¡hasta helado!
Estas “tortas calientes” son tan populares que el 28 de febrero de cada año se celebra el día del Hot Cake.
Seguramente te estarás preguntando ¿cuál es la diferencia entre los Hot Cakes y los panqueques que me enseñó a hacer Doña Petrona?
Muy sencillamente, los panqueques son la versión latina de los Hot Cakes, pero, al no llevar polvo de hornear, harina leudante o levadura el resultado es muchísimo más delgado, su masa es más líquida y lleva menor tiempo de cocción. Leche, huevos y harina son los únicos ingredientes que tienen en común.
¿Cuáles son los beneficios de los Hot Cakes?
- Brindan proteínas al organismo ayudando al fortalecimiento muscular.
- Aportan gran cantidad de energía para tu día.
- Nos dan calcio y vitamina K contribuyendo a la salud de nuestros huesos y al sistema circulatorio.
- Su fibra nos ayuda a regular nuestra digestión.
Si estás cuidando tu figura, tal vez te interese saber que cada 100 gramos de Hot Cakes (dos piezas) hay solamente 228 calorías divididas entre carbohidratos, proteínas y grasas. Se recomienda consumirlos generalmente en la mañana, para tener energía todo el día.
En esta receta de Hot Cakes caseros vas a poder llevar a otro nivel tus habilidades culinarias, convirtiendo tus panqueques finitos en mini tortitas esponjosas y suaves. Podes hacer Hot Cakes de banana, de avena, untarlos con miel, mermelada, crema, o cualquier cosa que se te ocurra; acá entra en juego tu creatividad. ¿Te tiro un dato? Con dulce de leche (manjar en Chile y Perú) quedan espectaculares.
Esta receta de hot cakes con harina leudante es genial! La hice varias veces para el curso de cocina y quedan SUPER esponjosos! Me gustan mucho más que los tradicionales.
Saben donde conseguir miel de maple para hacerlo totalmente americano? 🙂
Me gustan más los tradicionales Argentinos! pero… nobleza obliga, los hice el domingo y quedaron muy ricos! agreguen más para celíacos así le preparo a mi nieto. Besos
Gracias por tus comentarios María Celia. Si, jaja, los hot cakes tienen su público y sus detractores, pero muchas gracias por tu comentario. En breve estaremos agregando más recetas para tu nieto! 🙂
Perfectos! Los estoy probando en este mismo momento 🙂 🙂 No les puse polvo de hornear porque no tenía, y la verdad quedaron bárbaros. La próxima los pruebo con polvo para hornear y le cuento. Saludossss!