Cocinar las espinacas en una sartén previamente caliente a temperatura máxima por unos segundos, solo hasta que reduzcan su tamaño y tomen un color verde muy intenso. Dejar enfriar.
Colocar todos los ingredientes en una licuadora/procesadora.
Licuar hasta que la mezcla se vea color verde homogéneo sin grumos, es decir, sin pelotitas de harina sin hidratar y dejar reposar durante al menos 30 minutos para que la harina se hidrate por completo.
Precalentar la sartén a fuego medio y con la ayuda de un cucharón verter ⅔ del cucharón de mezcla de masa de espinacas mientras se mueve la sartén para que la masa la cubra por completo.
Cocinar hasta que la masa se vea casi seca y los bordes empiecen a despegarse de la sartén.
Dar vuelta el panqueque y cocinar unos segundos más. Lo ideal es que no tome color dorado para que resalte y se luzca el color verde de las espinacas.
Notas
Notas:
● En la fotografía el panqueque está untado por dentro con una mezcla de ciboulette/cebollín y queso de untar con una pizca de sal y luego sobre una de las mitades se colocaron rodajas de mozzarella (que podría ser cualquier cualquier queso), jamón serrano que bien podría ser jamón cocido o cualquier fiambre de su preferencia, incluso podría omitirse y ser apto para vegetarianos y unas hojas de rúcula que pueden ser suplantadas por otro tipo de hoja fresca como lechuga, espinaca cruda, endivias, repollo, etc., incluso hasta setas.● Este panqueque admite una infinidad de opciones de relleno, para comer tanto a temperatura ambiente como caliente en forma de canelón o lasagna por ejemplo.Importante: La cantidad de calorías por porción exacta de esta receta va a depender de los ingredientes, tamaño exacto de las porciones, etcétera. Para información más precisa, te recomendamos hacer la consulta con un nutricionista.